miércoles, 23 de febrero de 2011

Acontecimientos de la epoca:


1970- Referéndum para otorgar el voto a los jóvenes de 18  años.
1971- Una huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico en contra del Servicio Militar Obligatorio y la presencia del ROTC en terrenos de la institución se torna violenta interviniendo la policía.
 1972- Rafael Hernández Colón, resulta victorioso en las elecciones de este año, recuperando el Partido Popular Democratico el poder politico de la isla.
1973- Puerto Rico enfrenta una grave crisis económica como consecuencia de un reordenamiento económico a nivel mundial. 
 1975- Tras largos años de dura batalla por sacar la Marina de Culebra, finalmente ese cuerpo castrense abandona los terrenos ocupados en esa isla municipio, pero permaneciendo en Vieques.
 1976- Como elemento paliativo al alza del desempleo en la Isla, el Congreso aprueba una enmienda a la Ley de Contribución sobre Ingresos que exime del pago contributivo federal las ganancias generadas localmente por industrias de capital norteamericano. Esta enmienda se llega a conocer como la "Sección 936".
 1976- El Partido Nuevo Progresista obtiene el control político total de la Isla, resultando electo gobernador el lider estadista, Carlos Romero Barceló.
 1978- El 25 de julio dos jóvenes independentistas, Amaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, acompañados por un agente encubierto de la policía, llamado Alejandro González Malavé, secuestran al porteador público don Julio Ortiz Molina, obligándolo a transportarlos hasta el Cerro Maravilla de Villalba con la alegada intención de volar unas torres de comunicaciones allí ubicadas. 
 1979- Se llevan a cabo en Puerto Rico los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario